Condiciones generales

Condiciones Generales para consumidores particulares:

 

Rogamos leas atentamente las siguientes Condiciones generales para consumidores, puesto que estás aceptando una adhesión a las mismas al realizar transacciones comerciales, usar o visitar la presente web. Dilograf S.L. (en adelante, la empresa) se reserva el derecho de modificar este Portal y las Condiciones Generales en el momento que lo crea necesario y sin previo aviso. Os aconsejamos que reviséis las Condiciones Generales atentamente cada vez que accedas a este Portal y sobretodo cuando realices una compra.

 

Todos los productos, servicios, entregas y ofertas ofrecidas a los clientes por la empresa a través de la web, están sujetas a las presentes Condiciones Generales. El personal de la empresa no está autorizado a realizar ofertas o acuerdos verbales, a excepción de los Presupuestos a medida realizados por el Departamento Comercial que deben ser comunicados por escrito (e-mail).

Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario. Asimismo, como entidad adherida a CONFIANZA ONLINE y en los términos de su Código Ético, en caso de controversias relativas a la contratación y publicidad online, protección de datos y protección de menores, el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias de CONFIANZA ONLINE (www.confianzaonline.es).

 

Contratación

Todas las transacciones y pedidos para tener validez jurídica deben estar confirmados por escrito por la empresa a través de email. La empresa se reserva el derecho de rechazar pedidos en un plazo de 5 días naturales, por las siguientes causas:

  • El cliente no haya abonado el pago del mismo.
  • No cumplan con los requerimientos de archivo solicitados.
  • Contengan imágenes que vulneren derechos de autor o propiedad intelectual.

Previo aviso vía email al cliente. 

El cliente tiene la posibilidad de rechazar la aceptación del pedido siempre y cuando el plazo de tiempo para rechazarlo o cancelarlo está estipulado según la modalidad de fabricación:

  • Para el plazo de fabricación en 3 días: debe anularlo antes de 6 horas tras la confirmación del pedido.
    Para el plazo de fabricación en 5 días: debe anularlo antes de 10 horas tras la confirmación del pedido.
    Para el plazo de fabricación en 10 días: debe anularlo antes de 24 horas tras la confirmación del pedido.

Los Presupuestos a medida elaborados son vinculantes para la empresa durante 15 días naturales.

Todos los acuerdos entre la empresa y el cliente deben ser documentados por escrito (e-mail) para cumplir el contrato. 

La empresa se reserva los derechos de autor y de propiedad de todas las ofertas, contenido, diseños, ilustraciones, imágenes y otros documentos puestos a disposición del cliente a través de la web. Está totalmente prohibido su uso, publicación, reproducción o comercialización. La empresa se reserva el derecho de tomar represalias jurídicas si detecta alguno de estos casos.  

El idioma contractual es el Español.

Nuestro calendario laboral se rige por el calendario de la ciudad de Barcelona.

 

Precios

Todos los precios de la web incluyen el IVA estipulado por ley. Los precios incluyen el embalaje y envío a España (Península); el envío a otras destinaciones (Baleares, Canarias, Ceuta Melilla y otros países) y otros gastos adicionales se añaden al precio e incluyen el IVA correspondiente.

La empresa está facultada, que no obligada, a realizar los trabajos previos de preparación que sean necesarios a los datos enviados por el cliente, sin consultarle previamente. En el caso de que los archivos no se puedan ajustar a los procesos de producción y se deban realizar trabajos adicionales, el cliente será informado de esta situación para que la resuelva o del coste que supone, para su aceptación por escrito. 

No se aceptarán rectificaciones del pedido o de los datos del mismo (dirección de facturación, dirección de envío, forma de pago, tipología de envío o similares), posteriores a la aceptación del pedido; a no ser que estén pactadas entre la empresa y el cliente por escrito, en este caso serán facturadas a parte según acuerdo del precio por escrito. Si los datos proporcionados por el cliente no se ajustan a los requisitos de la empresa y producen errores en el producto final, los gastos correrán a cargo del cliente. El cliente declara que los trabajos realizados y entregados a la empresa, están bajo su total responsabilidad y es imposible ninguna reclamación. 

En caso de anulación del pedido fuera del plazo anteriormente estipulado para el mismo, la empresa comprobará si aún es posible la anulación, realizará un balance del gasto que le ha supuesto el pedido hasta ese momento y se informará al cliente por escrito (email). El abono de los pedidos cancelados se realizará a través de la forma de pago escogida por el cliente en el pedido. Las anulaciones sólo pueden ser solicitadas por el cliente y a través de su cuenta de cliente.

 

Pago

Existen 3 modalidades de pago:

  • Transferencia bancaria o ingreso a una cuenta indicada por la empresa
  • Tarjeta de crédito a través de la web (máximo 1.000€)
  • Pay pal. 

El personal de la empresa no está autorizado en ningún caso a cobrar en efectivo. 

El pago se considera realizado cuando la empresa puede disponer del importe. Las reclamaciones contra la empresa no son cesibles.

En caso de devolución del pago por cancelación del pedido, si existen gastos de reembolso serán pagados por el cliente. 

 

Autorización y realización del pedido

La empresa realizará el pedido basándose en los datos y archivos enviados por el cliente. Durante el proceso de pedido, la empresa pedirá la aceptación de los datos (formatos de datos y datos de impresión) enviados o transferidos para la realización del pedido. Al ser aceptados por el cliente, este responde de la integridad, exactitud y contenido de estos datos. También se hará responsable en el supuesto caso que surjan fallos en la transmisión de los mismos datos o en el soporte de datos suministrado. 

Los datos para la realización del pedido han de ser suministrados por el cliente en los formatos de datos y de impresión que se estipulan en el apartado “¿Cómo preparar archivos para imprenta?” de la presente web. La empresa no tiene la obligación de revisar los datos suministrados por el cliente para la realización del pedido, a excepción de que estos sean ilegibles o claramente no puedan realizarse. La empresa está autorizada a realizar copias en caso de que sea necesario.

 

Datos del pedido

La empresa almacenará los datos facilitados por los clientes con motivo de la operación comercial y realización del pedido. El cliente autoriza a la empresa a utilizar estos datos a nivel comercial, y a cederlos a empresas con las que mantenga una relación comercial o de grupo; sin perjuicio del derecho de cancelación o rectificación que puede ejercer el cliente, enviando un email a info@diloprint.es o enviando una carta a la dirección de la empresa que encontrará en el apartado de Contacto.

Todo el material (datos, formatos de datos, imágenes, etc.) enviado por el cliente para la realización del pedido, la empresa no tiene la obligación de almacenarlo al concluir la labor, salvo si esto ha sido acordado por escrito y con previo pacto de remuneración. En caso contrario, el cliente deberá ocuparse él mismo de ello. La empresa queda excluida de cualquier responsabilidad por daño o pérdida, excepto en caso de comportamiento de culpa grave o doloso. 

Los datos recibidos por la empresa en CD/DVD, memoria externa o otra documentación o formato del pedido no pueden ser remitidos de vuelta.

El cliente conoce que la empresa se reserva el derecho de guardar los datos necesarios para el cumplimiento del contrato según el Reglamento Europeo de Protección de Datos Personales, así como, en el caso de que el cumplimiento del contrato lo requiriera, de facilitar los datos a terceros.

 

Plazos de Fabricación + Envío

Los plazos de fabricación para cualquier pedido, empiezan a contar a partir de la confirmación o recepción del pago del mismo siguiendo los criterios siguientes:  

  • si el pago o confirmación se recibe antes de las 11:00 hrs. el plazo de fabricación se contabiliza a partir de ese mismo día laborable.
  • si el pago o confirmación se recibe después de las 11:00 hrs. la fabricación empieza a contar a partir del siguiente día laborable a la recepción del mismo.

La empresa se compromete a entregar el pedido dentro del plazo de tiempo seleccionado por el cliente en el formulario de pedido (2-3, 5 o 10 días laborales de fabricación + 48/72 horas de plazo de envío a Península). Plazo de envío para Canarias, Ceuta y Melilla entre 6 y 21 días laborables. El cliente se compromete a cumplir con sus obligaciones para garantizar el cumplimiento de las obligaciones de entrega y servicios por parte de la empresa. 

 

En el supuesto que se rechaza la recepción del envío sin causa justificada, o no se puede realizar la entrega al cliente en la dirección que este ha suministrado y hace caso omiso de las advertencias que la empresa de mensajería le deje, la empresa retornará el pedido a sus instalaciones y no retornará el dinero pagado por el pedido. El cliente tiene la posibilidad de demostrar un daño menor el cual se tomará como base. La empresa tiene igualmente la posibilidad de demostrar un daño mayor, el cual se tomará como base. Independientemente de ello se facturará la mercancía/importe adecuado. El cliente puede solicitar el reenvío de la mercancía, previo pago de los gastos de envío correspondientes. 

 

En el supuesto de que el cliente se demora en la aceptación de la recepción del pedido, la empresa tiene el derecho de pedir indemnización por el daño ocasionado. El cliente se hace responsable del riesgo por deterioro o destrucción accidental ocasionado por la demora en la aceptación. 

 

El envío se realiza por cuenta del cliente, y este es el responsable junto con la empresa responsable del envío. En el momento que el envío deja las instalaciones de la empresa, ésta ya no se hace responsable de la integridad del mismo. 

 

La entrega se realizará en la dirección indicada por el cliente en los formularios de pedido. Si el cliente detecta algún daño externo en el envío, está en la obligación de indicárselo al transportista, y hacer constar este hecho en el albarán de entrega y a ser posible comprobar el buen estado de la mercancía. En caso contrario, el cliente pierde el derecho de indemnización de los daños y perjuicios. 

El lugar de cumplimiento del contrato y sus obligaciones es la localización de la empresa, expresada en el apartado Contacto de la web.

 

Recogida en fábrica:

Dirección de recogida:

Oficinas Dilograf

C/ Cromo 17-19 (Nave 75)

08940 Cornellà de Llobregat (Barcelona)

Horario: De 9-14:00 hrs y de 16-18:00 hrs.

El Pedido se recogerá en Oficinas.

 

Recogerá el pedido el usuario/cliente que lo realizó y se solicitará el DNI o Documento acreditativo.

En caso de que no venga la persona que realizó el pedido, debe enviar un mail a info@diloprint.es con el Nombre, Apellidos y el DNI de la persona autorizada. Si no se realiza la recogida en un plazo de tiempo inferior a 2 meses, se procederá a la destrucción del producto, previo aviso vía email, 15 días antes de la fecha de destrucción.

 

Reclamaciones del cliente

Las reclamaciones se deberán hacer por escrito a info@diloprint.es indicando el objeto de la misma. Sólo el cliente directo tiene el derecho de realizar una reclamación a la empresa. 

En caso de producto defectuoso, la empresa deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario. La empresa responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. El consumidor y usuario deberá informar la empresa de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. 

 

Se excluye de cualquier responsabilidad a la empresa por el deterioro por uso normal o almacenamiento de los productos.

 

Los modelos originales entregados a la empresa, serán tratados con sumo cuidado. La responsabilidad de la empresa solo alcanza el valor material en caso de daño o pérdida. No se aceptan reclamaciones de cualquier otro tipo.

 

El cliente tiene derecho a reclamar si el pedido entregado no tiene la naturaleza acordada o si no cumple las características según lo expuesto en la web por la empresa, esta última debe realizar una nueva entrega del pedido ajustado a la solicitud del cliente. La empresa tiene derecho a reclamar pruebas fotográficas o por escrito (email) para contrastar las posibles deficiencias. 

No pueden ser reclamadas las leves desviaciones del original que pueden surgir en los diferentes procesos de producción, tales como:

  • Ligeras desviaciones en el color. 
  • Ligeras tolerancias de corte y pliegue (dependiendo de cada formato).
  • Ligeras desviaciones en los acabados.
  • Por motivos técnicos, ligeras variaciones de la comparación con prestaciones o productos realizados anteriormente.
  • Por cuestiones sujetas a la producción:

Son aceptables ligeros quiebros en los pliegues o variaciones de rigidez, debidos a que o es posible tener en cuenta la orientación del papel. 

 

Pueden ser aceptables envíos superiores o inferiores en un 5% de la cantidad del pedido realizado. Os informamos que una tolerancia en la producción de más o menos el 5% de la cantidad solicitada, está definida por los buenos usos y costumbres de la Industria Gráfica.

 

La modificación o manipulación del pedido por parte del cliente o de terceros, exime de toda responsabilidad a la empresa, a no ser que, el cliente demuestre que las modificaciones no han sido la causa.

 

Se excluye de cualquier otra reclamación por parte del cliente, independientemente del motivo legal. La empresa queda excluida de la responsabilidad de los daños derivados de otros objetos que no sean el objeto de la entrega. Esto también es válido por los daños ocasionados por los trabajadores, representantes o personal auxiliar de la empresa. 

 

Daños y perjuicios

El cliente tiene derecho a realizar una petición de daños y perjuicios por daños o vicios en el pedido, esta reclamación debe ser realizada en un plazo de un mes a partir de la entrega del pedido.

 

Protección de derechos de autor, industriales, de imagen, patentes y marcas

La empresa exime al cliente de cualquier reclamación por violación de derechos de autor, de imagen, marcas, patentes o similares, en lo que respecta a productos, diseños o servicios ofrecidos a través de la web.

 

El cliente exime de responsabilidad a la empresa de cualquier reclamación por violación de derechos de autor, de imagen, marcas, patentes o similares, en los datos, imágenes o cualquier objeto suministrado o que provenga del cliente. 

 

La obligación de la empresa respecto a responsabilidad de reclamación por violación de derechos de autor, de imagen, marcas, patentes o similares, queda estrictamente restringida al cliente directo, y este es el único que puede pedir responsabilidades a la empresa. La empresa queda dispensada de cualquier lesión de bien jurídico por combinación o uso con otros productos. 

El cliente declara que es el único responsable y que está en posesión de los derechos de publicación y reproducción de la documentación entregada a la empresa para la realización del pedido. Así mismo, la empresa queda exonerada de la responsabilidad por dañar los derechos de terceros, en particular derechos de autor, marca, patente o similares, por la ejecución de su pedido. El cliente exime a la empresa de cualquier reclamación por parte de terceros por la violación de derechos en este sentido.

 

La empresa se guarda el derecho de liberarse de las obligaciones contraídas en estos párrafos, si consigue las licencias o permisos necesarios en relación a la supuesta violación de derechos (derechos de autor, de imagen, marcas, patente, etc.)

 

Copyright

La empresa se reserva todos los derechos (copyright) de los servicios prestados, productos, diseños y cualquier objeto ofrecido a través de la web. 

El cliente al pagar retribuye a la empresa por los trabajos prestados exclusivamente, no por los derechos de propiedad intelectual, en particular no el derecho de reproducción. 

El cliente puede solicitar la cesión del copyright para si mismo o para terceros; para ello, debe llegar a un acuerdo con la empresa. Ésta debe comunicar por escrito al cliente la confirmación del acuerdo y puede solicitar un pago retributivo, a acordar. Después de estos trámites, los derechos pasan a ser propiedad del cliente o del tercero.

La empresa no tiene la obligación de entregar productos intermedios utilizados para la fabricación del producto final demandado. El cliente puede solicitar esta entrega previo acuerdo por escrito y pagar los coste que suponga dicha solicitud.

 

Confidencialidad

La información y datos facilitados por el cliente con referencia a los pedidos no son confidenciales. Si el cliente quiere que sean confidenciales deberá pactarlo con la empresa previamente y por escrito (email)

 

Derecho aplicable y nulidad parcial

En el caso de fuese o se volviese nula alguna disposición de estas condiciones generales o del marco de otros acuerdos, no afectaría al resto de las disposiciones o acuerdos.

Las relaciones comerciales y el resto de relaciones jurídicas entre la empresa y el cliente están sujetas a las leyes españolas vigentes.

No es aplicable la Convención de las Naciones Unidas relativa a los contratos de compraventa internacional, del 11 de Abril de 1980.

 

Condiciones Generales para profesionales y empresas

Rogamos leas atentamente las siguientes Condiciones generales para consumidores profesionales, empresas, instituciones, etc. (en adelante, el cliente), puesto que estás aceptando una adhesión a las mismas al realizar transacciones comerciales, usar o visitar la presente web. Dilograf S.L. (en adelante, la empresa) se reserva el derecho de modificar este Portal y las Condiciones Generales en el momento que lo crea necesario y sin previo aviso. Os aconsejamos que reviséis las Condiciones Generales atentamente cada vez que accedas a este Portal y sobretodo cuando realices una compra.

Todos los productos, servicios, entregas y ofertas ofrecidas a los clientes por la empresa a través de la web, están sujetas a las presentes Condiciones Generales. El personal de la empresa no está autorizado a realizar ofertas o acuerdos verbales, a excepción de los Presupuestos a medida realizados por el Departamento Comercial que deben ser comunicados por escrito (e-mail).

Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario. Asimismo, como entidad adherida a CONFIANZA ONLINE y en los términos de su Código Ético, en caso de controversias relativas a la contratación y publicidad online, protección de datos y protección de menores, el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias de CONFIANZA ONLINE (www.confianzaonline.es).

 

Contratación

Todas las transacciones y pedidos para tener validez jurídica deben estar confirmados por escrito por la empresa a través de email. La empresa se reserva el derecho de rechazar pedidos en un plazo de 5 días naturales, por las siguientes causas:

  • El cliente no haya abonado el pago del mismo.
  • No cumplan con los requerimientos de archivo solicitados.
  • Contengan imágenes que vulneren derechos de autor o propiedad intelectual.

Previo aviso vía email al cliente. 

 

Estas Condiciones Generales determinan las relaciones jurídicas entre la empresa y el cliente, a excepción que se realice un contrato perfeccionado por escrito (e-mail). Este refleja todos los acuerdos entre las partes contratantes respecto al objeto de contrato. 

 

El personal de la empresa no está facultado a realizar acuerdos verbales con los clientes que difieran de estas Condiciones. Los acuerdos verbales por parte de la empresa o el cliente no son vinculantes y no comprometen legalmente, si no son confirmados por escrito al igual que las modificaciones sobre las presentes Condiciones Generales. 

 

El cliente tiene la posibilidad de rechazar la aceptación del pedido, el plazo de tiempo para rechazarlo o cancelarlo está estipulado según la modalidad de fabricación:

  • Para el plazo de fabricación en 3 días: debe anularlo antes de 6 horas tras la confirmación del pedido.
    Para el plazo de fabricación en 5 días: debe anularlo antes de 10 horas tras la confirmación del pedido.
    Para el plazo de fabricación en 10 días: debe anularlo antes de 24 horas tras la confirmación del pedido.

Los Presupuestos a medida elaborados son vinculantes para la empresa durante 15 días naturales.

 

Todos los acuerdos entre la empresa y el cliente deben ser documentados por escrito (e-mail) para cumplir el contrato. 

 

La empresa se reserva los derechos de autor y de propiedad de todas las ofertas, contenido, diseños, ilustraciones, imágenes y otros documentos puestos a disposición del cliente a través de la web. Está totalmente prohibido su uso, publicación, reproducción o comercialización. La empresa se reserva el derecho de tomar represalias jurídicas si detecta alguno de estos casos.  

 

La información que la empresa proporciona previa a la realización del pedido, tales como medidas, peso, diseños, imágenes y demás datos del producto o servicio, no son ninguna garantía de la composición final, están permitidas las desviaciones habituales, cualquiera que sea su motivo.

 

La empresa sólo reconoce como cliente al ordenante de la factura, en el caso de envío de mercancía a terceros.

 

El idioma contractual es el Español.

 

Nuestro calendario laboral se rige por el calendario de la ciudad de Barcelona.

 

Precios

Todos los precios de la web incluyen el IVA estipulado por ley. Los precios incluyen el embalaje y envío a España (Península); el envío a otras destinaciones (Baleares, Canarias, Ceuta Melilla y otros países) y otros gastos adicionales se añaden al precio e incluyen el IVA correspondiente.

 

La empresa está facultada, que no obligada, a realizar los trabajos previos de preparación que sean necesarios a los datos enviados por el cliente, sin consultarle previamente. En el caso de que los archivos no se puedan ajustar a los procesos de producción y se deban realizar trabajos adicionales, el cliente será informado de esta situación para que la resuelva o del coste que supone, para su aceptación por escrito. 

 

No se aceptarán rectificaciones del pedido o de los datos del mismo (dirección de facturación, dirección de envío, forma de pago, tipología de envío o similares), posteriores a la aceptación del pedido; a no ser que estén pactadas entre la empresa y el cliente por escrito, en este caso serán facturadas a parte según acuerdo del precio por escrito. Si los datos proporcionados por el cliente no se ajustan a los requisitos de la empresa y producen errores en el producto final, los gastos correrán a cargo del cliente. El cliente declara que los trabajos realizados y entregados a la empresa, están bajo su total responsabilidad y es imposible ninguna reclamación. 

 

En caso de anulación del pedido fuera del plazo anteriormente estipulado para el mismo, la empresa comprobará si aún es posible la anulación, realizará un balance del gasto que le ha supuesto el pedido hasta ese momento y se informará al cliente por escrito (email). El abono de los pedidos cancelados se realizará a través de la forma de pago 

 

Pago

Existen 3 modalidades de pago:

  • Transferencia bancaria o ingreso a una cuenta indicada por la empresa
  • Tarjeta de crédito a través de la web (máximo 1.000€)
  • Pay pal. 

El personal de la empresa no está autorizado en ningún caso a cobrar en efectivo. 

El pago se considera realizado cuando la empresa puede disponer del importe. Las reclamaciones contra la empresa no son cesibles.

Al realizar el pago mediante PayPal, se le cobrará al cliente un 4% del total del importe de la transacción, debido a los gastos de la misma. 

El cliente tiene la posibilidad de negociar con la empresa otro tipo de pago o financiación de los pedidos. Pueden solicitarlo tanto empresas, profesionales, instituciones, etc. previo acuerdo por escrito (e-mail) de las condiciones y términos de los mismos. En este caso la empresa se reserva el derecho de:

  • Requerir un pago a cuenta o garantía mediante tarjeta de crédito, transferencia o aval bancario.
  • Cargar las deudas antiguas y sus correspondientes intereses, en el caso que se hayan generado, a los pagos realizados por el cliente. Este será informado de este hecho por e-mail.
  • No realizar los pedidos solicitados por el cliente, en caso de que el cobro del mismo se pueda ver afectado por cualquier situación, haya riesgo de impago o haya deudas pendientes.   

En caso de producto defectuoso, la empresa deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. El consumidor y usuario deberá informar a la empresa de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

 

Puede ponerse en contacto a través de e-mail o teléfono de Atención al cliente. Las reclamaciones contra la empresa no son cesibles. 

 

En caso de devolución del pago por cancelación del pedido, si existen gastos de reembolso serán pagados por el cliente. 

 

Autorización y realización del pedido

La empresa realizará el pedido basándose en los datos y archivos enviados por el cliente. Durante el proceso de pedido, la empresa pedirá la aceptación de los datos (formatos de datos y datos de impresión) enviados o transferidos para la realización del pedido. Al ser aceptados por el cliente, este responde de la integridad, exactitud y contenido de estos datos. También se hará responsable en el supuesto caso que surjan fallos en la transmisión de los mismos datos o en el soporte de datos suministrado. 

Los datos para la realización del pedido han de ser suministrados por el cliente en los formatos de datos y de impresión que se estipulan en el apartado “¿Cómo preparar archivos para imprenta?” de la presente web. La empresa no tiene la obligación de revisar los datos suministrados por el cliente para la realización del pedido, a excepción de que estos sean ilegibles o claramente no puedan realizarse. La empresa está autorizada a realizar copias en caso de que sea necesario.

 

Datos del pedido

La empresa almacenará los datos facilitados por los clientes con motivo de la operación comercial y realización del pedido. El cliente autoriza a la empresa a utilizar estos datos a nivel comercial, y a cederlos a empresas con las que mantenga una relación comercial o de grupo; sin perjuicio del derecho de cancelación o rectificación que puede ejercer el cliente, enviando un email a info@diloprint.es o enviando una carta a la dirección de la empresa que encontrará en el apartado de Contacto.

Todo el material (datos, formatos de datos, imágenes, etc.) enviado por el cliente para la realización del pedido, la empresa no tiene la obligación de almacenarlo al concluir la labor, salvo si esto ha sido acordado por escrito y con previo pacto de remuneración. En caso contrario, el cliente deberá ocuparse él mismo de ello. La empresa queda excluida de cualquier responsabilidad por daño o pérdida, excepto ¡en caso de comportamiento de culpa grave o doloso. 

Los datos recibidos por la empresa en CD/DVD, memoria externa o otra documentación o formato del pedido no pueden ser remitidos de vuelta.

El cliente conoce que la empresa se reserva el derecho de guardar los datos necesarios para el cumplimiento del contrato según el Reglamento Europeo de Protección de Datos Personales, así como, en el caso de que el cumplimiento del contrato lo requiriera, de facilitar los datos a terceros.

 

Plazos de Fabricación + Envío

Los plazos de fabricación para cualquier pedido, empiezan a contar a partir de la confirmación o recepción del pago del mismo siguiendo los criterios siguientes:  

  • si el pago o confirmación se recibe antes de las 11:00 hrs. el plazo de fabricación se contabiliza a partir de ese mismo día laborable.
  • si el pago o confirmación se recibe después de las 11:00 hrs. la fabricación empieza a contar a partir del siguiente día laborable a la recepción del mismo.

La empresa se compromete a entregar el pedido dentro del plazo de tiempo seleccionado por el cliente en el formulario de pedido (2-3, 5 o 10 días laborales de fabricación + 48/72 horas de plazo de envío a Península). Plazo de envío para Canarias, Ceuta y Melilla entre 6 y 21 días laborables. El cliente se compromete a cumplir con sus obligaciones para garantizar el cumplimiento de las obligaciones de entrega y servicios por parte de la empresa. 

El lugar de entrega será suministrado por el cliente a través de la web o e-mail. 

El cliente puede pactar con la empresa plazos de entrega o tipologías de envío diferentes, como envíos parciales de mercancía, a los estipulados en la web; la confirmación de este acuerdo debe estar realizado por la empresa a través de  e-mail.

La empresa no se hace responsable de los retrasos o imposibilidad de la entrega por consecuencia de fuerza mayor o causas imprevisibles. En caso de impedimentos de carácter temporal, la empresa se reserva el derecho de pactar nuevos plazos de entrega con el cliente, previa negociación; estos nuevos plazos han de estar confirmados por e-mail. En el supuesto que se rechaza la recepción del envío, o no se puede entregar al cliente en la dirección que este ha suministrado para la entrega y hace caso omiso de las advertencias que la empresa de mensajería le deje, la empresa retornará el pedido a sus instalaciones y no retornará el dinero pagado por el pedido. El cliente tiene la posibilidad de demostrar un daño menor el cual se tomará como base. La empresa tiene igualmente la posibilidad de demostrar un daño mayor, el cual se tomará como base. Independientemente de ello se facturará la mercancía/importe adecuado. El cliente puede solicitar el reenvío de la mercancía, previo pago de los gastos de envío correspondientes.

En el supuesto que se rechaza la recepción del envío sin causa justificada, o no se puede realizar la entrega al cliente en la dirección que este ha suministrado y hace caso omiso de las advertencias que la empresa de mensajería le deje, la empresa retornará el pedido a sus instalaciones y no retornará el dinero pagado por el pedido. El cliente tiene la posibilidad de demostrar un daño menor el cual se tomará como base. La empresa tiene igualmente la posibilidad de demostrar un daño mayor, el cual se tomará como base. Independientemente de ello se facturará la mercancía/importe adecuado. El cliente puede solicitar el reenvío de la mercancía, previo pago de los gastos de envío correspondientes. 

En el supuesto de que el cliente se demora en la aceptación de la recepción del pedido, la empresa tiene el derecho de pedir indemnización por el daño ocasionado. El cliente se hace responsable del riesgo por deterioro o destrucción accidental ocasionado por la demora en la aceptación. 

El envío se realiza por cuenta del cliente, y este es el responsable junto con la empresa responsable del envío. En el momento que el envío deja las instalaciones de la empresa, ésta ya no se hace responsable de la integridad del mismo. 

La entrega se realizará en la dirección indicada por el cliente en los formularios de pedido. Si el cliente detecta algún daño externo en el envío, está en la obligación de indicárselo al transportista, y hacer constar este hecho en el albarán de entrega y a ser posible comprobar el buen estado de la mercancía. En caso contrario, el cliente pierde el derecho de indemnización de los daños y perjuicios. 

El lugar de cumplimiento del contrato y sus obligaciones es la localización de la empresa, expresada en el apartado Contacto de la web.

 

Dirección de recogida:
Oficinas Dilograf
C/ Cromo 17-19
08940 Cornellà de Llobregat

Horario de recogida: de 9-14:00 hrs y de 16-18:00 hrs.

El Pedido se recogerá en Oficinas.

Recogerá el pedido el usuario/cliente que lo realizó y se solicitará el DNI o Documento acreditativo.

En caso de que no venga la persona que realizó el pedido, debe enviar un mail a info@diloprint.es con el Nombre, Apellidos y el DNI de la persona autorizada. Si no se realiza la recogida en un plazo de tiempo inferior a 2 meses, se procederá a la destrucción del producto, previo aviso vía email, 15 días antes de la fecha de destrucción.

 

Reclamaciones del cliente

Las reclamaciones se deberán hacer por escrito a info@diloprint.es indicando el objeto de la misma. Sólo el cliente directo o terceros designados por él tienen el derecho de realizar una reclamación a la empresa.

En caso de producto defectuoso, el vendedor deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. 

Los vicios o defectos parciales de la mercancía no justifican la reclamación del total. 

Se excluye de cualquier responsabilidad a la empresa por el deterioro por uso normal o almacenamiento de los productos.

Los modelos originales entregados a la empresa, serán tratados con sumo cuidado. La responsabilidad de la empresa solo alcanza el valor material en caso de daño o pérdida. No se aceptan reclamaciones de cualquier otro tipo.

El cliente adquiere la responsabilidad de los fallos en el momento de la autorización de impresión y producción. El cliente tiene derecho a reclamar si el pedido entregado no tiene la naturaleza acordada o si no cumple las características según lo expuesto en la web por la empresa o lo acordado por escrito (e-mail), esta última debe realizar una nueva entrega del pedido ajustado a la solicitud del cliente. La empresa tiene derecho a reclamar pruebas fotográficas o por escrito (email) para contrastar las posibles deficiencias. La responsabilidad de la empresa en el caso de diferencias en la naturaleza del material queda limitada al valor del pedido y se exime la misma si el cliente es el proveedor del material.

El pedido o mercancía debe ser examinada en el momento de la entrega por el cliente o terceros designados por él. La empresa considerará que el cliente está conforme con el pedido, si este no realiza una reclamación por escrito (e-mail) antes de 10 días naturales, a contar a partir de la fecha de la entrega. El cliente tiene el derecho de reclamar por vicio oculto, deterioro con el uso adecuado o defecto no visible durante la comprobación; el plazo de tiempo para la reclamación es el citado anteriormente, contando a partir de la detección por parte del cliente. En caso de reclamación y a petición de la empresa, la mercancía será retornada sin coste para la empresa; si la reclamación es justificada la empresa procederá a abonar al cliente estos gastos de envío.

Si se realiza una reclamación por vicio o defecto del pedido entregado, la empresa está obligada y autorizada por el cliente, para reemplazar o mejorar el pedido en el plazo de tiempo que crea conveniente. Si es imposible el cliente puede rescindir el contrato o reducir el pago de forma razonable y pactada con la empresa.  

En caso de vicio en el pedido causado por proveedores, fabricantes o suministros de material a la empresa, el cliente da su autorización para reclamar a la empresa a favor suyo esta garantía o cederle el derecho a la misma. 

No pueden ser reclamadas las leves desviaciones del pedido respecto del original o pedidos anteriores que pueden surgir en los diferentes procesos de producción, tales como:

  • Ligeras desviaciones en el color. 
  • Ligeras tolerancias de corte y pliegue (dependiendo de cada formato).
  • Ligeras desviaciones en los acabados.
  • Por motivos técnicos, ligeras variaciones de la comparación con prestaciones o productos realizados anteriormente.

Por cuestiones sujetas a la producción:

Son aceptables ligeros quiebros en los pliegues o variaciones de rigidez, debidos a que o es posible tener en cuenta la orientación del papel. 

Pueden ser aceptables envíos superiores o inferiores en un 5% de la cantidad del pedido realizado. Les informamos una tolerancia en la producción de más o menos el 5% de la cantidad solicitada, está definida por los buenos usos y costumbres de la Industria Gráfica.

La modificación o manipulación del pedido por parte del cliente o de terceros, exime de toda responsabilidad y garantía a la empresa, a no ser que, el cliente demuestre que las modificaciones no han sido la causa. También exime de garantía la entrega de material u objetos usados al cliente.

Se excluye de cualquier otra reclamación por parte del cliente, independientemente del motivo legal. La empresa queda excluida de la responsabilidad de los daños derivados de otros objetos que no sean el objeto del pedido o la entrega. Esto también es válido por los daños ocasionados por los trabajadores, representantes o personal auxiliar de la empresa. 

 

Daños y perjuicios

El cliente tiene derecho a realizar una petición de daños y perjuicios por daños, retraso en la entrega o vicios en el pedido, esta reclamación debe ser realizada en un plazo de un mes a partir de la entrega del pedido.

La responsabilidad de la empresa queda circunscrita a los daños previsibles en el momento de la contratación. La empresa no se responsabiliza en el caso de negligencia leve por parte del personal de la misma, personal auxiliar o representantes legales. Tampoco se responsabiliza en el caso de negligencia grave por parte del personal no directivo o auxiliar, siempre que las obligaciones contractuales no sean violadas.    

La empresa se responsabiliza contractualmente de la entrega a tiempo, libre de vicios o defectos, con el fin de salvaguardar la integridad física o la vida del cliente, de su personal o de terceros, siempre que se realice un correcto uso del pedido.

Estas limitaciones expuestas, no son válidas, para la responsabilidad de la empresa por las características de calidad garantizadas, por conducta dolosa o negligente, por lesión mortal, personal o perjuicio a la salud.

 

Protección de derechos de autor, industriales, de imagen, patentes y marcas

La empresa exime al cliente de cualquier reclamación por violación de derechos de autor, de imagen, marcas, patentes o similares, en lo que respecta a productos, diseños o servicios ofrecidos a través de la web.

El cliente exime de responsabilidad a la empresa de cualquier reclamación por violación de derechos de autor, de imagen, marcas, patentes o similares, en los datos, imágenes o cualquier objeto suministrado o que provenga del cliente. 

La obligación de la empresa respecto a responsabilidad de reclamación por violación de derechos de autor, de imagen, marcas, patentes o similares, queda estrictamente restringida al cliente directo, y este es el único que puede pedir responsabilidades a la empresa. La empresa queda dispensada de cualquier lesión de bien jurídico por combinación o uso con otros productos. 

El cliente declara que es el único responsable y que está en posesión de los derechos de publicación y reproducción de la documentación entregada a la empresa para la realización del pedido. Así mismo, la empresa queda exonerada de la responsabilidad por dañar los derechos de terceros, en particular derechos de autor, marca, patente o similares, por la ejecución de su pedido. El cliente exime a la empresa de cualquier reclamación por parte de terceros por la violación de derechos en este sentido.

La empresa se guarda el derecho de liberarse de las obligaciones contraídas en estos párrafos, si consigue las licencias o permisos necesarios en relación a la supuesta violación de derechos (derechos de autor, de imagen, marcas, patente, etc.)

 

Copyright

La empresa se reserva todos los derechos (copyright) de los servicios prestados, productos, diseños y cualquier objeto ofrecido a través de la web. 

El cliente al pagar retribuye a la empresa por los trabajos prestados exclusivamente, no por los derechos de propiedad intelectual, en particular no el derecho de reproducción. 

El cliente puede solicitar la cesión del copyright para sí mismo o para terceros; para ello, debe llegar a un acuerdo con la empresa. Ésta debe comunicar por escrito al cliente la confirmación del acuerdo y puede solicitar un pago retributivo, a acordar. Después de estos trámites, los derechos pasan a ser propiedad del cliente o del tercero.

La empresa no tiene la obligación de entregar productos intermedios utilizados para la fabricación del producto final demandado. El cliente puede solicitar esta entrega previo acuerdo por escrito y pagar los costes que suponga dicha solicitud.

 

Confidencialidad

La información y datos facilitados por el cliente con referencia a los pedidos no son confidenciales. Si el cliente quiere que sean confidenciales deberá pactarlo con la empresa previamente y por escrito (email)

 

Derecho aplicable y nulidad parcial

En el caso de fuese o se volviese nula alguna disposición de estas condiciones generales o del marco de otros acuerdos, no afectaría al resto de las disposiciones o acuerdos.

Las relaciones comerciales y el resto de las relaciones jurídicas entre la empresa y el cliente están sujetas a las leyes españolas vigentes.

No es aplicable la Convención de las Naciones Unidas relativa a los contratos de compraventa internacional, del 11 de Abril de 1980.